top of page

3 TIPS para dibujar más rápido tus GEOMETRALES

Hoy te quiero compartir 3 Tips para Geometrales que te van a permitir dibujarlos de manera más rápida, pero antes te cuento qué es el geometral por si todavía no lo sabés. Un geometral es el dibujo técnico de una prenda y mediante elementos visuales comunica cómo es el diseño de esa prenda; generalmente se hace en línea negra y es muy común que se dibuje para incorporar en una ficha técnica.


Tanto geometral como ficha técnica son herramientas fundamentales en el ámbito del diseño de moda. Necesitas saber hacer ambos para trabajar dentro de una marca de ropa o incluso para crear la tuya propia, ya que son la manera más efectiva de comunicar un diseño a otras personas (por ejemplo, el taller de costura).


Para aprender todo sobre estos temas, te invito a nuestro curso online:



¡Ahora sí! Vamos con los 3 tips que te van a servir para que no tengas que empezar completamente de cero cada vez que tengas que hacer un geometral ni tampoco tardes mil horas en hacer cada uno 👇🏼


Pincel Adobe Illustrator Geometral Moda

Te van a ayudar en el dibujo de elementos que se pueden ir repitiendo en los geometrales, como pueden ser: costuras, cremalleras, cadenas o frunces. Se aplican a un trazado y una vez que los dibujas, podés guardarlos en tu Biblioteca de pinceles para usarlos cuando necesites. Así, los dibujas una vez y los usas cuantas veces quieras.


Para usar los pinceles:


✅ Descarga nuestros Pinceles para geometrales de Adobe Illustrator.

✅ Mira la clase gratis que tenemos para que puedas crear tus propios pinceles.


Base Geometrales de moda

Mi favorito y un atajo increíblemente útil. Si bien cada diseño es único, la mayoría tiene una prenda base a la que podemos recurrir para usar de base: camiseta, pantalón, camisa, falda, vestido. Entonces, lo que podés hacer es tener dibujadas las bases de estas prendas básicas y partir de ellas para lograr tu diseño, editando lo que creas necesario.


Te puede servir:


✅ Nuestro recurso gratis de Camiseta base y de Pantalón base para descargar.

✅ El curso online de Fichas Técnicas + Geometrales para aprender a dibujar estas bases y también a editarlas con herramientas de Adobe Illustrator.



Símbolo Adobe Illustrator

Al igual que los pinceles, los dibujas una vez y ya te quedan para usar cuando los necesites. En vez de aplicarlos a un trazado, los símbolos son elementos que se usan con frecuencia como: botones, hebillas, cuellos, bolsillos o tiracierres.


Para aprender a dibujarlos, todavía no tenemos creado un tutorial. Pero podés aprender a hacerlos con el curso de Fichas Técnicas + Geometrales que te mencioné antes.

También te recomiendo que te suscribas a nuestro canal de YouTube donde ya tenemos +50 tutoriales gratis, para enterarte de todo lo nuevo que voy subiendo (próximamente puede aparecer el tutorial para dibujar y guardar símbolos!).


¡Espero que este post te haya sido útil! Si es así, podés decirmelo en los comentarios.


Hasta la próxima, Fer.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page