top of page

Guardarropas ético

Actualizado: 21 dic 2021

Uno de los temas que siempre surgen en mis clases de Diseño sustentable: ¿Cómo ser un consumidor más responsable cuando el presupuesto no alcanza para comprar solo en marcas sustentables? ¡Y es que esta no es la única manera! Por eso les comparto acá 5 formas de lograrlo:


1. Primero y principal: valorar y cuidar la ropa que ya tenemos. Cómo mencioné en un post anterior, prestar atención y respetar la info que tenemos en más etiquetas de composición es clave para aumentar la vida útil de nuestras prendas. Además, siempre podemos reparar, customizar y reciclar de distintas formas la ropa que ya tenemos.


2. Consumir menos y elegir mejor. Comprar solo eso que realmente necesitamos o prendas que nos encanten.


3. Invertir en prendas de calidad que sabemos que van a durar. A veces nos da miedo los precios pero si sabemos que eso vamos a usarla mucho tiempo, va a ser mejor inversión que eso más barato que va a durar poco.



4. Comprar vintage o de segunda mano. Y nunca tirar a la basura! Antes donar, llevar a una feria, vender.


5. A la hora de comprar una prenda nueva, elegir en lo posible marcas éticas y marcas chicas con un valor agregado en sus productos.


 


¡Espero que te sirva y puedas seguir estos consejos para volverte un consumidor más responsable. Compartí este post para crear más conciencia sobre el consumo en una industria que es la 2da más contaminante del planeta (inspirado en un post de Anuschka Rees)


119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page