top of page

Plantillas para dibujar figurines

Actualizado: 21 dic 2021

El figurín es el medio ideal para comunicar un diseño de manera artística y profesional. La figura humana será el soporte de la indumentaria y la acompañará en estética, pero nunca debe destacar sobre ella. Por eso es importante que el cuerpo de nuestro figurín sea equilibrado y armónico para que sea lo más neutro posible, sin quitarle atención a lo que realmente importa: el diseño plasmado sobre él.


Para que el cuerpo de nuestro figurín sea proporcionado, tenemos distintos cánones. Siempre la cabeza de la figura humana será la referencia. Así, en moda usaremos: cuerpo de 8 cabezas 1/2 para una figura levemente estilizada pero acercada a un cuerpo más real, cuerpo de 9 cabezas 1/2 para un figurín estilizado o 10 cabezas 1/2 (y hasta 11 podría ser) para un figurín altamente estilizado, donde sobre todo las piernas son bastante más largas que en un cuerpo real.


Los cánones nos ayudan a ubicar correctamente las partes del cuerpo para conseguir ese figurín proporcionado del que hablaba más arriba. Son guías para plantear nuestro boceto de manera más fácil. La elección de un cánon u otro depende de la función que tenga y el estilo que le queremos dar.


A continuación, te dejaré las grillas de los cánones mencionados para que puedas usarlas a la hora de plantear tus figurines (te dejo un ejemplo de su uso). Podés imprimirlas y dibujar encima de ellas o simplemente usarlas de referencia.



También te invito a descargar el archivo PDF para que puedas abrir las grillas en Corel Draw o Illustrator y así editarlas como quieras. Las líneas horizontales pueden rotarse para darles algo de inclinación y generar diferentes poses en el figurín.

Grillas para figurines
.pdf
Download PDF • 66KB




3150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page