top of page

5 paseos de compras imprescindibles en Milán para los amantes de la moda

Actualizado: 15 may

Milán es reconocida mundialmente como la capital de la moda en Italia y en ella, se fusionan el estilo italiano tradicional con las últimas tendencias. Basta con caminar unas pocas calles, para notar que se respira diseño, moda y arte en cada uno de sus rincones.


¡Y no estoy exagerando! Esta ciudad está llena de museos y arte callejero, concept stores donde las marcas mezclan diseño con arte, paseos de compras que se transforman en toda una experiencia y tiendas de diseñadores exclusivos con muy pocas tiendas en el mundo (me resultó muy emocionante estar caminando y encontrarme de repente con tiendas como la de Maison Margiela o Rick Owens, por mencionar algunos).



En este post, hacemos un recorrido por los 5 paseos principales de la ciudad 👇


1. Galleria Vittorio Emanuele II: la tradición se encuentra con la modernidad


Iniciamos nuestro viaje en esta impresionante galería que es el corazón de Milán. Este imponente centro comercial, construido en el siglo XIX, es una combinación perfecta de arquitectura clásica con vidrieras vibrantes y vanguardistas de las principales marcas internacionales de moda (como Prada o Louis Vuitton). Pasear por sus pasillos es sumergirse en un mundo donde lo tradicional y lo moderno se fusionan, ofreciendo desde boutiques de alta costura hasta tiendas que muestran las últimas tendencias. Si bien los precios de estas marcas son elevados y es posible que no vayas con intención de comprar, recomiendo conocer la galería igualmente, ya que es un sitio emblemático.


2. Quadrilatero della Moda: el distrito de la moda


Para los amantes del diseño, el Quadrilatero della Moda es una parada obligatoria. Conocido así porque las cuatro calles que lo delimitan forman un cuadrilátero, este distrito alberga las tiendas más exclusivas de diseñadores de renombre mundial. Desde la icónica Via Montenapoleone hasta la sofisticada Via della Spiga, cada calle es un paseo por la alta costura y el diseño. Vamos a encontrar tiendas de marcas como Gucci, Dolce & Gabbana y Versace, por mencionar algunas. Aquí también nos encontramos con marcas de lujo más bien costosas, pero el recorrido es super inspirador, incluso si solo vemos las vidrieras y no ingresamos en las tiendas.




3. Distrito de Brera: arte y estilo se fusionan


Brera, conocido por su ambiente artístico, no solo ofrece galerías de arte de renombre, sino también una experiencia de compras única para los entusiastas de la moda. Calles adoquinadas, tiendas de artistas independientes y concept stores convierten a este distrito en un lugar ideal para descubrir diseñadores emergentes y piezas únicas.


4. Corso Como: todo el estilo contemporáneo


Corso Como es un espacio conceptual que reúne moda, arte, diseño y gastronomía en un solo lugar. Es un entorno vanguardista donde podemos encontrar tiendas de diseño de autor, que ofrecen una cuidada selección de prendas y accesorios únicos. Entre ellas, sin dudas destaca 10 Corso Como, un multiespacio creado por la ex directora de moda Carla Sozzani, que inaugura la idea de los concept stores. Además, ofrece la oportunidad de relajarse en su icónico café, donde la moda y la creatividad son protagonistas.


5. Porta Ticinese: sustentable y alternativo


¡Porque no todo son tiendas de lujo en Milán! Si lo tuyo es más bien el estilo vintage y comprar ropa de segunda mano, no te pierdas Porta Ticinese. Este lugar está repleto de tiendas vintage y boutiques independientes. Es perfecto para encontrar prendas únicas que destaquen, comprar a mejor precio y contribuir con un consumo más responsable gracias a la reutilización de prendas.


Otros sitios de interés

Si bien estos lugares no entran en la lista de paseos de compras imprescindibles, no podés dejar de visitar:


La icónica Piazza del Duomo, donde se encuentra la Catedral de Milán (punto turístico principal de la ciudad). A su alrededor, también vamos a poder encontrar tiendas.



El barrio de Navigli, lleno de restaurants y bares alrededor de un canal.


Via Torino, una calle donde se encuentran las marcas más populares y comerciales de retail como Pull & Bear y Zara.


Así que ya sabés: si el diseño, la moda y el arte son lo tuyo, no podés dejar de visitar esta ciudad donde todo esto conforma un estilo de vida único que no deja de sorprender. Estos paseos de compras emblemáticos te van a inspirar a cada paso, ya que cada escaparate está lleno de creatividad y estilo. ¡Si tenés la oportunidad, no dejes de visitar Milán: este lugar es un must para quienes amamos el diseño 🤩!


¡Hasta la próxima! Fer


17 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page